¿Qué historia es relevante en este año 2020? Quizá ninguna.

Es decir, durante mucho tiempo hemos vivido sin vivir y ahora que estamos confinados en nuestras casas seguimos viviendo sin vivir con la gran diferencia de que ahora somos conscientes de ello.

Tengo una historia que contar, pero este no es el momento para hacerlo. Tampoco el medio adecuado.

No estoy seguro de cuál debe ser el medio que debería utilizar, video, un podcast o un blog como este.

Siempre se dijo que la tecnología nos acercaría a las personas que queremos ver, y es cierto la mayoría de veces, pero ¿qué significa estar cerca de otro?, ¿una video llamada sustituye una conversación en un café?, ¿un like es mejor que un saludo de mano o de beso?

Un día recibí un correo y los tres mil años de ausencia desaparecieron de golpe. Nuestro encierro es solo un estado mental. Una prisión permanente.

En mi historia sucede de todo, una guerra, transitar por un bosque siniestro, un canción, Someone Like You, un escape a otra ciudad. Huir hacia donde poder comenzar otra vez. Una pandemia. Un ataque de pánico. Finalmente o, inicialmente, un repentino correo electrónico.

Con todo las cosas dan un giro inesperado. Las heridas se abren como flores en una mañana de primavera. También aparecen los buenos recuerdos, aquellos por los que provoca inventar una máquina del tiempo y regresar a ese instante una y otra vez.

La ciencia y la tecnología hacen su mejor esfuerzo para que estemas cerca de las personas que queremos. También del trabajo y de nuestros jefes.

La historia no la contaré en este momento pues no es un medio adecuado, por lo menos no ahora

Entonces regreso al inicio de este texto, ¿cuál historia es relevante en este año 2020? Me interesa escucharte, ¿cuál es tu historia?

Liked it? Take a second to support Jorge Leonardo on Patreon!