Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn.

La llamada de Cthulhu

El horror en arcilla

Cthulhu muerto aguarda soñando.

La inscripción de la tablilla de arcilla, que fue hallada entre las pertenencias del profesor de lingüística de la Universidad Brown George Gammell Angel, no se equivoca.

El profesor George Gamell Angell ha muerto de manera extraña. ¿Un accidente?, no lo creo.

El bajorrelieves de arcilla contiene jeroglíficos y curiosas formas de un extraño ser con aspecto de pulpo, escamas como de dragón y remedo de ser humano.

Los expertos de una sociedad arqueológica no saben identificarla. Desconocen su origen y su simbolismo.

Pero una cosa es clara, la hundida ciudad de R’lyeh es su morada. Cthulhu espera.

El estudiante de arte de Rhode Island, Henry Anthony Wilcox, hizo la estatuilla mientras en sueños delirantes vio la ciudad gigante, hechas de bloques y monolitos de tamaño y formas imposibles.

El informe del inspector Legrasse

El inspector de la policía John Raymond Legrasse, descubre una secta adoradores de los Grandes Antiguos. El culto ha secuestrado a mujeres y niños. En el centro de la ceremonia encuentran una estatuilla de piedra negro verdosa muy parecida a la escultura de Wilcox.

La locura del mar

En un periódico australiano se habla del descubrimiento de un barco naufragado, el Emma. Su único sobreviviente es el segundo oficial, Gustaf Johansen. Fueron atacados por el Alert.

Aunque logran matar a todos los tripulantes del Alert, el Emma queda con graves daños. Requisan el Alert y son dirigidos a una isla donde el resto de la tripulación muere. Solo Johansen sobrevive.

En delirios, describe una ciudad de pesadilla llamada R’lyeh, que llevó a los supervivientes a la locura. La ciudad se describe con una geometría surrealista imposible de ser comprendida por mentes humanas.

Perseguidos implacablemente por un antiguo ser maligno con aspecto de pulpo, Johansen logra huir a bordo del Alert.

Final

Cthulhu es una deidad antigua. Existe desde mucho antes de la humanidad. A travez de los años ha ejercido influencia en las mentes débiles, ordenándoles ritos terribles.

La ciudad de R’lyeh es su morada. Ahora está hundida pero allí espera el momento para regresar al mundo.

Liked it? Take a second to support Jorge Leonardo on Patreon!