Categoría: Película

Viajeros

viajeros final tercera temporada | Oconowocc

Netflix ha sido un boom desde hace algunos años.

Al inicio me resistí a suscribirme, sin embargo caí en la oferta del mes gratuito. Luego no hubo marcha atrás.

Viajeros es la última serie que vi. Consta de tres temporadas. La primera contiene 12 episodios, la segunda y tercera tiene 10 episodios cada uno.
Los viajes en el tiempo son posibles. El futuro es catastrófico, como suele suceder en muchas películas y series de corte distópico. Se viven miserias, hambrunas, guerras y un largo etcétera. La sociedad superviviente ha creado una inteligencia artificial cuántica a la que llaman El Director. Este Director es capaz de enviar personas al pasado, es decir a nuestro presente.

La premisa es simple. El deseo de cambiar su futuro les impulsa a enviar conciencias para suplantar a personas que morirán, es decir, que morirían históricamente. Toman sus vidas y persiguen cumplir con las misiones que les asigna El Director.

Los enviados al pasado, es decir a nuestro presente son, un agente del FBI, una mujer que padece de trastorno mentales, un drogadicto, un joven deportista, problemático y una madre soltera que sufre maltrato por su pareja, un policía borracho. Son ellos cinco quienes tiene la misión que cambiar el futuro.

El viaje en el tiempo no puede enviar cuerpos, solo conciencias. El huésped, una persona común que si no hubiera intervención alguna, morirá irremediablemente. Esto lo sabe el Director, por ello los viajeros ocupan sus cuerpos, evitan la muerte y luego suplantan sus vidas, es decir, heredan sus problemas y cotidianeidad, al mismo tiempo que deben pasar desapercibidos y lograr los objetivos de las misiones.

En la primera temporada, la misión final consiste en desviar un asteroide que aún no ha sido detectado y que en poco tiempo impactará con la tierra. El Director piensa que evitando esa catástrofe, se cambiará el futuro que les ha tocado vivir. Todos los esfuerzos se concentran en ello
Los equipos de #viajeros están conformados por cinco personas que ocupan a sus respectivos huéspedes:

  • Viajero 3468, agente del FBI, Grant MacLaren. Es el líder del grupo.
  • Viajero 3569. Una mujer que tiene trastornos mentales, Marcy. Es la médico.
  • Viajero 0115, es un joven problemático llamado Trevor. Es el ingeniero y también la persona que ma vivido más tiempo que cualquier otro.
  • Viajero 3326, un drogadicto, Philip. Es el Historiador, cuya principal obligaciones es anticiparse a los hechos que ocurrirán.
  • Viajero 3465, una madre soltera y maltratada, Carly. Es la estratega.

Viajar en el tiempo es posible, entonces, ¿por qué no los vemos o por qué no sabemos nada de ellos? Me interesó esta serie porque para lograr la misión del Director se implementaron protocolos.

1.- La misión está primero.
2.- Dejar el futuro en el pasado.
3.- No tomes una vida, no salves una vida a menos que se te indique.
4.- No te reproduzcas.
5.- Mientras no hayan misiones, continúa con tu vida de huésped.
6.- No contactes a otros equipos.

Viajeros es una serie que comenzó en el 2016.

Las premisas planteadas me ha interesado. Me refiero a los protocolos, a las misiones y particularmente a la existencia del Director, una inteligencia super avanzada que ha sido capaz de desarrollar tecnología que permite viajes en el tiempo. Sin embargo, en esta serie se me escapa el efecto mariposa, pues nunca lo vi aparecer. El Director sigue dando órdenes y misiones, el caos del futuro no ha desaparecido sino ha empeorado, ¿será que no es posible cambiar el futuro?, ¿hasta dónde es el alcance de inteligencia del Director?.

Tienda de Unicornios

¿Encontraste eso que te hace feliz?

Tienda de unicornios

Kit quiere un unicornio. Tomó una decisión. Nunca tuvo mascota y ahora quiere un unicornio.

Yo tampoco he tenido mascotas. Mis hermanas sí, yo no. El gato amarillo que vivía en casa cuando era niño era de la familia, no mío. Pienso que debería conseguir un bonsai, pero aun no he visto alguno que me guste.
Volvamos a Kit -me gusta su nombre-. En primer plano, su rostro está manchado con pintura colorida. Está pintado un cuadro con tanto entusiasmo que me quedó a la expectativa de verlo completo y terminado. La pintura está sujeto a una calificación. El hombre de barba y anteojos escribe poor (pobre/mediocre). Kit se decepciona y decide abandonar cualquier idea de creatividad. Decide buscar un empleo normal, como el de la mayoría de nosotros. Encuentra un empleo temporal en una agencia de publicidad, Kit se encargará de sacar copias.

Me identifiqué inmediatamente con esa chica pues mi experiencia ha sido más o menos similar.

Pero un día ocurre algo increíble que pasa por intrascendente. Recibe una invitación de una tienda peculiar, una tienda de Unicornios . Cuando llega al lugar, el vendedor le explica que es lo que debe hacer “construir un hogar digno para un unicornio, lograr un ambiente de amor en su casa”.

Sus padres piensan que tiene algún tipo de problema, y que debe conversarlo con un grupo de ayuda. Kit accede a regañadientes, enojada y molesta porque nadie puede comprenderle. Cuando niña solo tenía a sus muñecos para conversar, y “Ahora soy adulta. Y tomé una decisión. Voy a tener un unicornio”.

La película es un tanto inocente, pero así está bien, es decir, no es una película tonta, tampoco es pretenciosa ni busca sorprender con giros argumentales. Es predecible. La película juega con la idea de lo imposible: un unicornio, pero también lo hace, precisamente, con la inocencia.

En estos días es muy fácil encontrar series y películas saturados de tramas oscuros, personajes complejos, en muchos casos retorcidos, de historias interminables, pre-cuelas, secuelas, historias de origen, universos paralelos, superpoderes absurdos y matanzas épicas y gloriosas.

Y sin embargo, construir un hogar digno, no es sencillo, menos aún para recibir un unicornio.

A todo esto, ¿saben que los unicornios no existen? No se necesita más que un unicornio para ser feliz.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Política de privacidad

Términos y Condiciones