Autor: Jorge Leonardo Página 1 de 3

Insectos

estoy muerto
lo sé.

algo siniestro, letal, rodea el aire,
las imágenes se han terminado,
las palabras.

allí están los insectos, aleteando
devorándome.

Pelusa

A Pelsua, la gatita, la encontré abandonada, sucia y pulgosa. Le di casa.

Dark, mi otro gato, el primero que he tenido, no la recibió con afecto, le rugía y al verla salía corriendo. Pelusa tenía apenas un mes.

A las pocas semanas Dark y Pelusa se volvieron mejores amigos. Corren juntos. se muerden, trepan a los árboles, se tienden en el suelo a respirar el aire del ambiente.

Dark cambió mucho. Pelusa le hizo cambiar.

Pero ahora Pelusa está enferma. No sé qué tiene. El veterinario le ha puesto en tratamiento. Dice que parece tener un parásito en la sangre y problemas en el riñón. Pelusa debe tener cerca de ocho meses. Es juguetona, confianzuda y pelea como una fiera salvaje cuando algo no le gusta.

Su respiración es agitada y saca la lengua como perro. Trato de reducir su horas de juego para que no se agite más de lo debido. Pelusa usa una máscara negra sobre los ojos, su cola es esponjosa.

Hoy le pusieron la segunda inyección y el lunes le toca la tercer y última. Luego de ahí medicación por treinta días y otra vez llevarla a un chequeo. «¿Y si no se recupera?», le pregunto y el veterinario me explica que si se va recuperar.

¡Hasta los animales se enferman!

Respira

Tomado de aquí.

Estamos tristes.

El corazón se me cae a pedazos. Levantarlo del suelo significa un suplicio. El silencio se impregana en el calles, los ruidos felices se han desvanecido. Procuro agudizar el oido para percibir alguno.

Estamos hechos trizas. En la distancia un perro aúlla. De calla y el silencio me aprieta el pecho nuevamente.

El brillo incesante del monitor resplandece recordándome que apenas comienza la noche. Ya quiero dormir, pero no me atrevo a meterme en la cama. Se que los sueños malvados me están esperando. También los pensamientos enredados.

Estamos fabricados del mismo polvo del que están hechos las galaxias.

¡Levanta la cara!, ¡abre los ojos!

¡RESPIRA!

El Principe Negro

Iris Murdoch es una excelente narradora.

La edición que tengo es de Lumen. El libro consta de 587 páginas, difícil de dejar

¿De qué va?

Bradley Pearson es un escritor de 58 años quien debe lidiar con personas totalmente imposibles de tratar.

Está su ex esposa, Christian. Luego, su amigo, también escritor, Arnold Baffin; la esposa de este, Rachel. También conocemos al hermano de su ex esposa, Francis.

Priscila es la hermana de Bradley.

Finalmente, conocemos a Julian, el amor de su vida, una chica de 20 años, hija de Arnold y Rachel.

Bradley siente que debe enfrentar a todas estas personas porque considera que es una persona «superior», moral, puro. Un artista. Quizá no lo es.

Debe luchar para preservar el amor de su amada. Debe sobreponerse a situaciones increíbles que me parecieron teatrales, divertidas, pero nunca cansadas.

En todo momento me resultó imposible dejar de leer el libro.

Una historia de amor

¿Quién es Julian? Ya lo dije, es la hija de Arnold y Rachel, sus «mejores amigos». Las comillas no son casuales.

Bradley intenta convencernos ha escrito su libro para preservar la memoria de su amor. Quizá por eso se erige como un ser especial.

Nos confiesa con extremo cuidado que él la ama y que ella le corresponde. Que ese amor, que apareció casi de improviso, en el lapso pocos días, es verdadero. Único, real. Que no existe nada que se pueda interponer.

Pero el amor siempre se acaba.

Personajes

Mientras me entregaba a sus páginas, los personajes me parecieron pusilánimes, egoístas, vengativos y orgullosos. ¿Lo son?

No lo sé. Son personas difíciles de aceptar en un círculo íntimo.

Arnold es inteligente. Su esposa es una mujer dolida por la vida y por su matrimonio.

Christian, la ex esposa la sentí misteriosa, orgullosa a su manera. El hermano de esta, Francis, es lambiscon, ruin, oportunista.

Finalmente está su propia hermana, Priscila, una mujer derrotada por la vida al punto del suicidio.

En todo momento me descubrí odiándolos al tiempo de sentir afecto por Bradley, pero…

Puntos de vista

La historia nos la cuenta Bradley y hace lo imposible para convencernos de su razonamiento, pero ¿qué piensan los demás?

La autora Iris Murdoch nos deleita con su magistral narrativa. Construye una historia atrapante, por momentos asfixia y en otros para ser liberadora. Pero siempre nos lleva a un único desenlace: la muerte.

Y así es: El Principe Negro es una novela recomendada para quien disfruta del amor, del dolor, de la perspectiva y de aquello que nos une: las relaciones humanas.

Plantas

Al gato Dark le mordió un perro. No sé en qué momento ocurrió.

Le vi el costado y tenía dos heridas, las marcas de los colmillos. Le llevé al veterinario. Le curó la herida. El gato Dark estuvo dos semanas sin poder salir de casa, aprisionado con el collar isabelino.

Me contagió su dolor y aburrimiento.

La primera noche durmió en mi cama, adolorido. Tuve que torcer mi cuerpo para dejarle espacio libre y esté cómodo.

El gato Dark ya está bien. Las heridas cicatrizaron y ahora sale todas las noches. Se escapa al tejado. Le gusta olfatear todo lo que encuentra en su camino.

El gato Dark es un animalito de casa. No come carne o pollo, solo su croquetas que comparte con la Pelusa, mi otra gata.

A Pelusa la rescaté. La encontré en mitad del parque maullando desesperada. La lleva a casa, tenía una garrita lastimada y mucha hambre.

Le serví agua y un poco de comida. Bebió, comió y se quedó dormida. Ya está grande y muy juguetona. le gusta morder al gato Dark. Ver jugar a dos gatos es entretenido. Supera a Netflix.

En el techo de la casa armé una caja para sembrar pasto y otras plantas para que los gatos muerdan y jueguen.

Agobio

Tomado de rebloggy

Estoy en la fila esperando mi turno para comprar el pan.

Solo faltan 3 personas para hacer mi pedido, diez panes. Pediré ocho francés y dos de de yema. Quiero llegar rápido e irme a casa. Tengo hambre. El desayuno será de qüaquer con manzana, un poco de canela y clavo de olor.

Cuando desayuno mi gato Dark se sube a mis rodillas y duerme. Necesito acercarme al mostrador y pedir, diez panes, ocho francés y dos de de yema, por favor.

El tipo delante de mi se ve contento, parece cantar. Mueve la cabeza siguiendo el ritmo de la música en su audífonos. La cola no avanza.

De pronto aparece la sensación de agobio. No lo quiero, no otra vez.

—Amigo, tienes hora —pregunto al joven de va delante de mi. No me responde, así que insisto—. Amigo…

—Ahí dice, en el papel que te dieron.

No me importa su diálogo, lo utilizo para liberarme del agobio.

—El que sigue — dice la chica que atiende.

Por fin puedo moverme. Mis palabras salen torpes. Se que hablo pero no escucho mi voz. Salgo a la calle con prisa. Hace meses tuve un ataque de pánico y no quiero repetir la experiencia.

El proceso de recuperarse es largo.

Gracias por escuchar.

Saludar

Tomado de pexels

Saludar es la muestra más básica de cortesía entre dos personas. Ocurre cuando se nos presenta a alguien, ingresamos a un lugar, o nos encontramos con un familiar, un amigo o un simple conocido.

Rituales

Aquí en Perú el saludar es un ritual que se aplica a la persona dependiendo de que tan cercano está en tu círculo.

Si tienes un amigo cercano desde la distancia le gritas ‘habla, suNombre’ alzando una mano. No te acercas persiguiendo una conversación, solo le estás saludando.

También hay otras maneras. Si la persona en cuestión es un amigo no tan cercano, puedes darle la mano y decirle ‘qué hay doctor’. Tampoco es necesario quedarte a hacerle conversación.

Ahora, si te presentan a alguien, también le das la mano y te presentas diciendo tu propio nombre, ‘hola, soy Fulano’. Nada más, sigues con tu vida.

Otras veces, cuando entras a un lugar, para quedar bien solo dices ‘hola gente’ o ‘Buenas tardes/días/noches’ como si fuera un trámite, pero siempre sonriendo, animado. La idea es que no seas un burócrata.

Género

A las mujeres generalmente le das un beso en la mejilla mientras le dices ‘hola’.

Últimamente veo que también se saluda dando la mano. Es un cambio positivo porque a muchas chicas no les gusta que se les acerquen demasiado. Y menos todavía sus tus manos están sudadas.

Entre mujeres, el saludo si es con beso y hasta con abrazo, ‘hola amiga’, dicen. Algunas se saludan de mano.

Nuevos modelos

Estamos en 2020. Las cosas están cambiando en todas partes.

Confieso que he participado en pocas reuniones virtuales. En las que he asistido el saludo ha sido cordial, directo, ‘hola’, decimos y de frente al punto que nos atañe.

Saludar es un arte, pero recuerden que esta no es una guía.

Luna lunera

Bastet #acuarela #dibujo #ilustracion #drawing #cat #gato #bastet #egipto  #diosa | Egipto dibujo, Tatuaje gato egipcio, Gatos egipcios
Tomado de Pao AleCruz.

Las noches son silenciosas. Pero miento.

Las noches las habitan criaturas nocturnas. Aparecen sigilosas y ágiles, emergiendo de debajo de las bancas, descolgándose de las paredes y los techos.

Suben desde los sótanos, de sus oscuros refugios. Otros, aparecen, caen en sus patas delanteras y se aproximan cautelosos.

Algunas más despiertan a sus dueños. Levantan las cabezas y las orejas escuchando el silencio. Emprenden una carrera a la libertad que les llama.

El parque, amplio y fresco, se convierte en su fortaleza y su guarida. En su reino peligroso y hostil.

Corren y se persiguen. Juegan. Se muerden.

Un ruido les pone en alerta.

El Can comete la imprudencia de acercarse demasiado. Gruñe desafiante.

En un segundo está rodeado. La cola recogida y el cuerpecillo doblado. Aúlla pidiendo clemencia, piedad. Su lamentoso quejido me despierta.

Abrigo mi cansado cuerpo con una manta. Busco mis anteojos. Calzo un par de sandalias y asomo la cabeza por sobre el muro que me distancia del parque.

El Can es liberado por el ejército de las criaturas nocturnas. Corre si voltear atrás.

Los sinuosos crápulas continúan ejerciendo su poder protegidos por la pálida luz de luna.

Afro Samurai

Afro Samurai: Resurrection Movie Posters From Movie Poster Shop

Afro es un espadachín, un guerrero poderoso e invencible que hará todo lo posible para desafiar al Pistolero. Afro Samurai es una historia de venganza. El padre de Afro es asesinado por este misterioso Pistolero, portador de la cinta Number 1.

¿Cinta Number 1?

En el mundo existen dos cintas y sus reglas sencillas de seguir:

  • Aquel que posee la cinta Number 2, puede retar al poseedor de la cinta Number 1.
  • Aquel que posee la cinta Number 2 puede ser retado por cualquiera en el mundo.

Poseer la cinta Number 2 es una maldición. Es seguir el camino de la muerte, imposible tener amigos, familia, nada. Todos a tu al rededor morirán.

Decisiones

Afro a elegido el camino peligroso. En el primer capítulo asistimos a una escena en la que Afro debe enfrentar una banda de docenas de bandidos. Les derrota con facilidad y de manera sangrienta.

En esta anime vemos mucha sangre, desmembramientos y muertes horribles.

Afro no detiene su camino para encontrar al Pistolero.

Aun de niño lleva la cabeza de su padre como recordatorio de su venganza. Enfrente a tres asaltantes que le derrotan. Pensando que está muerto, le dejan a su suerte. Es salvado por otros niños aprendices de espadachín con su maestro de la escuela samurai.

Al pasar lo año Afro descubre que su maestro es portador de la cinta Number 2. Es cuando emprende un viaje sin retorno. Deja morir a sus amigos y asesina a su maestro.

De ahí en adelante le acompañará su único amigo Ninja Ninja. Un joven hablador que estará con Afro hasta en los peores momentos.

Nada es fácil para nuestro héroe. La Secta de los 7 Vacíos le persigue implacablemente.

Los Siete Vacíos

Son un grupo de monjes asesinos quienes creen que poseyendo la cinta Number 1 se convertirán en dioses o quizá algo peor. No tienen escrúpulos para tratar lograr su objetivo.

El Siete vacía (無無坊主, Mu Mu Bozu ) son una organización de Assassin Monjes Guerreros que tratan de reclamar el número dos de la venda y luego el número uno de la venda para que puedan ascender a la divinidad y la inmortalidad. El Vacío Siete son en realidad seis monjes: cada número representa una dirección, mientras que el séptimo punto representa a Dios. El Vacío Siete son bastante,,,

Con ese afán, construye un androide clon de Afro para enfrentarlo y arrebatarle la cinta.

La pelea es brutal y descarnada. No hay tregua ni compasión para ninguno, pero Afro le derrota. Su determinación es inquebrantable. Luego va por la secta a la que también derrota.

Afro debe subir a la montaña para luchar contra el Pistolero, pero antes que pueda alcanzarlo le sale al frente un samurai con cabeza de oso. Es Jinno, su amigo de la escuela samurái que creyò muerto.

La Verdad

Descubrimos que Jinno su socorrido por los Siete Vacíos quienes reconstruyeron su cuerpo con partes cybernéticas.

Comprendemos que Ninja Ninja es solo un amigo imaginario.

Aprendemos que Afro tomó el camino del infierno. Se levanta y decide ser el mejor asesino del mundo. Mata a Jinno.

Es el turno del Pistolero, pero esa parte la tienen que ver ustedes.

Afro Samurái se estrenó en 2009 y consta de cinco capítulos.

1.- Venganza.

2.- Intérprete de sueños.

3.- El clan Empty Seven.

4.- Duelo.

5.- Justicia.

Después

¿Qué historia es relevante en este año 2020? Quizá ninguna.

Es decir, durante mucho tiempo hemos vivido sin vivir y ahora que estamos confinados en nuestras casas seguimos viviendo sin vivir con la gran diferencia de que ahora somos conscientes de ello.

Tengo una historia que contar, pero este no es el momento para hacerlo. Tampoco el medio adecuado.

No estoy seguro de cuál debe ser el medio que debería utilizar, video, un podcast o un blog como este.

Siempre se dijo que la tecnología nos acercaría a las personas que queremos ver, y es cierto la mayoría de veces, pero ¿qué significa estar cerca de otro?, ¿una video llamada sustituye una conversación en un café?, ¿un like es mejor que un saludo de mano o de beso?

Un día recibí un correo y los tres mil años de ausencia desaparecieron de golpe. Nuestro encierro es solo un estado mental. Una prisión permanente.

En mi historia sucede de todo, una guerra, transitar por un bosque siniestro, un canción, Someone Like You, un escape a otra ciudad. Huir hacia donde poder comenzar otra vez. Una pandemia. Un ataque de pánico. Finalmente o, inicialmente, un repentino correo electrónico.

Con todo las cosas dan un giro inesperado. Las heridas se abren como flores en una mañana de primavera. También aparecen los buenos recuerdos, aquellos por los que provoca inventar una máquina del tiempo y regresar a ese instante una y otra vez.

La ciencia y la tecnología hacen su mejor esfuerzo para que estemas cerca de las personas que queremos. También del trabajo y de nuestros jefes.

La historia no la contaré en este momento pues no es un medio adecuado, por lo menos no ahora

Entonces regreso al inicio de este texto, ¿cuál historia es relevante en este año 2020? Me interesa escucharte, ¿cuál es tu historia?

Página 1 de 3

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén